Construcción de Comunidades Educativas, Saludables, Productivas y Solidarias – CCESPS – Fundesolidario –
Agua Potable Vital. Sinónimo de vida. Cuidar nuestras fuentes de agua superficiales y proporcionar a poblaciones del sector rural , el agua tratada, apta para el consumo humano, son acciones que se encuadran dentro del concepto que la Fundación Despertar Solidario plantea con su propuesta de CCESPS.
Iniciamos contactos con directivos del comité departamental de cafeteros del Magdalena, con el alcalde del municipio de Ciénaga ( Magdalena) y con representantes de la junta administradora del acueducto de Palmor ( Sierra Nevada de Santa Marta, municipio de Ciénaga). Proceso parsimonioso, estructurado, sin despertar falsas expectativas, ya que depende del concurso armonioso de distintas entidades, en especial de la comunidad.
Próximo nueve de febrero del 2024 ( 09/02/2024) se producirá una reunión técnica, donde se expondrán los elementos constitutivos de esta propuesta, que contempla conseguir recursos de cooperación internacional para tal proyecto, que sería piloto en el departamento del Magdalena y en la Región Caribe Colombiana.