CCESPS – Fundesolidario #AguaPotableAlcantarilladoBasurasSantaMarta500años Hace unos ´pocos días, tuve la oportunidad de escuchar con atención al empresario del turismo en la ciudad de Santa Marta, Héctor Alfonso Moreno Suarez, bumangués de nacimiento, pero SAMARIO por adopción y conciencia. Diálogo, donde la escucha es atenta, concentrada en conocer la visión de un emprendedor de vieja data en la industria sin chimeneas, que se radicó en la ciudad de Bastidas hace muchas décadas atrás, y constituyó con el mayor esfuerzo y dedicación un importante hotel en el centro histórico de Santa Marta. Me refiero a la Visión de alguien que cree que Santa Marta reúne las características para transformarse en una urbe que combine acertadamente la prosperidad y la felicidad de estar en un lugar donde se sienta pleno y realizado cualquier samario o visitante, viniere donde viniere. Lugar donde se generen las condiciones para vivir, con trabajos dignos para la ocupación productiva de sus moradores , con la máxima optimización de servicios públicos domiciliarios.

Héctor Alfonso, se explayó en la explicación de su visión, optimista y que entiende que lograr transformaciones no es nada fácil, que demanda grandes esfuerzos; me comentó que su ciudad natal, Bucaramanga resolvió los problemas de acueducto y alcantarillado ( sanitario y pluvial) hace muchísimo años, muchas décadas atrás y en cuanto a la disposición final de residuos sólidos, Bucaramanga cuenta con una de las pocas plantas de tratamiento de lixiviados del país.

Es posible que Santa Marta resuelva estructuralmente estos problemas. Se requiere UNIDAD DE PROPÓSITOS, VISIÓN COMPARTIDA Y ELIMINAR LOS ISMOS Y LOS EGOS QUE PARALIZAN Y CERCENAN LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO DE CUALQUIER CONGLOMERADO HUMANO.