Somos  FundeSolidario

CONOCE NUESTRA ORGANIZACIÓN, NUESTRA MISIÓN, VISIÓN Y POLÍTICAS DE CALIDAD.

nuestra historia
Fundesol 

años

Somos una Organización no Gubernamental denominada FUNDACIÓN DESPERTAR SOLIDARIO, cuya sigla es FUNDESOLIDARIO, Nit. 900009985-5, mediante Acta de fecha 28 de Enero del 2002, inscrita en la Cámara de Comercio de Santa Marta (Magdalena) el 29 de mayo de 2002 bajo el número 00002539 del libro I de las personas Jurídicas sin ánimo de lucro.

Bajo la premisa de crear valor y generar transformación positiva en la sociedad, DESPERTAR SOLIDARIO-FUNDESOLIDARIO se constituye en una Fundación que funciona bajo una dinámica organizacional de la sociedad civil colombiana, sin ánimo de lucro, cuyo fin es trabajar de manera articulada con sectores públicos y privados para generar transformación en la sociedad. Esta fundación trabaja hace más de 16 años en proyectos de alto impacto en la región caribe Colombiana.

Trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Con el fin de garantizar de manera real una transformación.

conoce los proyectos de  la
fundación despertar solidaio

Misión & visión

Mision

Nuestra misión fundamental es crear valor social a partir de intervenciones focalizadas e incluyentes, esto a través de proyectos que generen transformación e impacto en el entorno; es por ello que trabajamos de forma particular y/o en alianzas estratégicas con terceros: nacionales o internacionales. Buscamos siempre el desarrollo sustentable a nivel individual y colectivo con la ejecución de programas y políticas de enfoque diferencial, ambiente físico y estructural, cultural, educativas, en promoción y mantenimiento de la salud, lúdico-recreativos, formativos y ecológicos.

Vision

Constituirnos para el 2025 como una institución de base organizacional solida en sus procesos y en sus actividades que permitan generar impacto local, regional y nacional; a través de la contribución efectiva y responsable en el desarrollo de las políticas sectoriales.

Para ello seremos una organización sostenible, amigable con el medio y de responsabilidad social.

VALORES CORPORATIVOS

Como organización sin ánimo de lucro y con enfoque de responsabilidad social, compartimos creencias que nos unen en torno a nuestros clientes y comunidad de beneficiarios. A través de esas creencias, se erigen nuestros valores corporativos y la conducta de cada integrante de esta gran familia “FUNDESOLIDARIO”; que se enmarcan dentro de una ética social que facilita el logro de los objetivos, en razón a esa visión institucional comunicamos los siguientes valores:

  • RESPONSABILIDAD
  • EFICIENCIA
  • COMPROMISO
  • HONESTIDAD
  • RESPETO

RESPONSABILIDAD

FUNDESOLIDARIO, exalta el rol que tiene su personal en aspectos como los siguientes: prontitud, sensatez, madurez y prudencia, asumiendo los objetivos de la institución como propios

EFICIENCIA

El personal de FUNDESOLIDARIO, está comprometido con la utilización racional de los recursos para atender de mejor manera a la población beneficiaria y garantizar los objetivos deseados de todos los actores involucrados.

HONESTIDAD

En FUNDESOLIDARIO; tratamos de ser coherente con lo que prometimos a nuestros aliados y a la comunidad de beneficiarios, todo enmarcado en un ambiente de transparencia y de cara a la verdad

RESPETO

FUNDESOLIDARIO; reconocer el valor de las personas y aceptar la variedad de pensamiento. Este valor es la base para una convivencia sana y pacífica.

COMPROMISO

FUNDESOLIDARIO; avanzamos comprometidos más allá de nuestro simple deber, generando nuestro mayor esfuerzo consecuentes a la capacidad institucional

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES


La Fundación DESPERTAR SOLIDARIO, en el marco de su filosofía de servicio, normas morales y éticas, lo respaldan sus elementos cotidianos que enmarcan los principios corporativos de la organización, los cuales se recogen en las siguientes definiciones:

Excelencia en el Servicio

Es un deber del personal que haga parte de DESPERTAR SOLIDARIO; desarrollar y mantener una destacada actitud de servicio frente a sus clientes internos y externos, buscando soluciones eficaces a las necesidades que plantea el entorno y construyendo relaciones de intercambio, reflejadas en la satisfacción del usuario o población beneficiaria

Compromiso con la Calidad

FUNDESOLIDARIO, está comprometido con el logro de los mejores resultados a través de la gestión efectiva, eficiente y oportuna de los procesos y recursos.

Integridad en Valores

Como fundamento cotidiano DESPERTAR SOLIDARIO actúa en correspondencia con la integración de valores éticos, que promovidos en cada uno de sus colaboradores, se complementan para generar un impacto positivo hacia los usuarios y la relación de los actores sociales y comunitarios.

Unidos y comprometidos lo hacemos bien

Trabajamos de manera efectiva con los demás, dentro y fuera de la organización, incluidos nuestros aliados y/o contratantes. Apoyamos activamente a los miembros de nuestra fundación y los ayudamos a cumplir sus objetivos. En iniciativas nacionales o internacionales estamos dispuestos a unirnos para crear y aportar soluciones

Responsabilidad Social

FUNDESOLIDARIO; está comprometida con el desarrollo, el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los actores de la comunidad donde participa, por ello su trabajo es de corte social, aportando igualdad, transparencia, oportunidad y justicia

 

Estamos aqui para ayudar

 

En la FUNDACIÓN DESPERTAR SOLIDARIO-FUNDESOLIDARIO tenemos la filosofía de trabajar en favor del desarrollo integral de la sociedad a la que servimos, a través de programas y proyectos que permitan generar transformación y valor humano con acciones de corte social; enfocándonos siempre en el Ser y el bienestar colectivo de las comunidades. .

Fundesolidario, 2018

Todos los derechos reservados