Santa Marta, Taganga, “ Playa Grande” ha tenido gran afluencia de visitantes este balneario por una publicación en redes sociales que se hizo viral, donde mostraban una factura de productos marinos preparados en un restaurante de Playa Grande, factura con precios justos. ¡ Grandes felicitaciones ¡
Ayer ( 18/012/2024) publicamos algo al respecto y con intención educativa, tocamos tangencialmente un tema que llamó poderosamente la atención de los internautas : Blue Flag.
Imaginamos, qué tal sería, de maravilloso que “ Playa Grande” obtuviese una Blue Flag ( Bandera Azul) , tal como las otras dos playas samarias lo tienen ( Bello Horizonte y Playa Blanca).
Blue Flag es un reconocimiento anual que otorga la Fundación para la Educación Ambiental ( FEE, por sus siglas en inglés) a playas, marinas y embarcaciones que cumplen con estándares exigidos por esta organización. Certificación que permite la dotación de elementos que impulsan la organización y garantizan la correcta prestación de servicios turísticos y atención a los visitantes.
Balnearios con esta certificación de Blue Flag , con registro ambiental y calidad turística internacional. Playa Grande puede ser una de esas playas. Seguro que algún prestador de servicio turístico en ese balneario taganguero leerá la publicación y se aprestará a promover tal iniciativa.
Construcción de Comunidades Educativas, Saludables, Productivas y Solidarias – CCESPS – Fundesolidario promueve esta filosofía.