Construcción de Comunidades Educativas, Saludables, Productivas y Solidarias – CCESPS – Fundesolidario –
Solidaridad.

Fui testigo fáctico, como dicen los abogados, de un acto sublime de SOLIDARIDAD, aquí, en esta tierra samaria, en mi ciudad.

Un parque, un sitio público, donde se reúnen algunas personas, desempleadas o que realizan actividades de todo tipo, LÍCITAS, como le decimos aquí, TODEROS y que viven del día a día, sobreviviendo; una señora, muy humilde, todos los días de lunes a sábado, mediodía en punto, llega con su motete de almuerzos, en una motocicleta que le hace el transporte, los distribuye a un valor ínfimo, cinco mil pesos por ración ( $5.000 / ración) , en cajas higiénicas, conteniendo alimentos bien cocidos, combina las propiedades alimenticias , con su sopita y su jugo acompañando el “ seco”; y lo más curioso y que despertó mi admiración, según algunos presentes, algunas personas, consumen estos almuerzos y cuando tengan dinero le pagan. Hice algunos cálculos de matemática simple, y esta operación de negocios no cuadra con el concepto de negocio; ya que el costo unitario de cada ración es superior al precio de venta y si deja fiados alguno.

La señora en mención, no quiso que divulgara su nombre, ni el sitio específicamente. Me pregunto : ¿ Porqué esta señora, tomó esa decisión, y que vale la pena anotar, lo viene haciendo desde haciendo hace tiempo atrás ?